Beneficios de las algas para la piel

En cosmética son de sobra conocidos los ingredientes “estrella” que han demostrado su eficacia y efectos beneficiosos. Se trata de extractos y aceites de plantas medicinales cuyas propiedades se han explotado en todos los campos de la estética y naturopatía como la caléndula, la camomila, la menta y los aceites de oliva y rosa mosqueta. Y queremos resaltar los beneficios de las algas para la piel.

En BIO MER se aprovechan de los beneficios terapéuticos que proporcionan estos componentes a la vez que incorporan ciertas novedades como son las biomoléculas de algas. Se conoce como biomoléculas a aquellas moléculas que constituyen a los organismos vivos. Una molécula, por su parte, es la unidad más pequeña de una sustancia que mantiene sus propiedades químicas.

Las biomoléculas son la materia prima con que se encuentran construidos los seres vivos; siendo la base esencial y fundamental de la vida y de la salud, presentan una armónica y común afinidad entre las distintas especies vivas, los alimentos naturales y el cuerpo humano.

Las algas como materia prima ofrecen un gran abanico de posibles combinaciones. Son un producto natural que no está sometido a manipulación genética, ni a la aplicación de fertilizantes o plaguicidas.

Además se recolectan de manera sostenible por biólogos especializados que respetan su ciclo vital, garantizando la sostenibilidad de su reproducción y de sus favorables efectos sobre el medio ambiente.

¿Cuáles son los beneficios de las algas para la piel?

Queremos contarte todos los beneficios de las algas para la piel así como las algas más utilizadas para la alta cosmética. Cosmética Roger

  • Contribuyen a frenar el proceso de envejecimiento, estimulando a los fibroplastos de la dermis (células responsables de la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico), nutriendo y reafirmando la piel, mediante la acción de la gran concentración de biomoléculas bioactivas que poseen.
  • Las algas tienen un efecto protector, frente a los radicales libres, debido a que sus antioxidantes y vitaminas E y C contribuyen a disipar la energía del oxígeno singular y bloquean el daño de los radicales responsables de promover el envejecimiento de la piel.
  • Muchos tratamientos anticelulíticos están basados en las propiedades de las algas, debido a que promueven la vasodilatación local y el aumento de la circulación de la sangre y el flujo linfático. Reactiva la eliminación de grasa localizada y la temida piel de naranja, además de regular las hormonas relacionadas con la producción de energía y el metabolismo de las grasas.
  • Los ácidos grasos que contienen las algas ayudan a prevenir el crecimiento y acumulación de bacterias en la piel, causante de muchas enfermedades de la piel, como el acné. Un buen producto para luchar contra los antiestéticos granitos.

¿Qué algas se utilizan en cosmética?

Se ha investigado para obtener los mejores resultados y potenciar los beneficios de las algas para la piel corroborando que las optimas son:

  • Las algas pardas son un tipo de organismo que sirve para adelgazar y aportar minerales.
  • Debido a su estructura química las algas rojas poseen agentes activos que tienen propiedades hidratantes, tonificantes, suavizantes, drenantes, antioxidantes y nutritivas. Son depurativas, ya que estimula la circulación y favorecen la eliminación de toxinas.
    Efectos hidratantes: las algas todas en general, ya que liberan una sustancia gelatinosa que proporciona una cantidad de agua a la dermis.
    Son nutritivas: contienen glúcidos, lípidos, minerales y oligoelementos, muy importantes para la buena salud de la piel.
    Tonificantes: el aporte de los minerales aumenta la elasticidad y el tono de la piel disminuyendo su flacidez.
  • Las algas verdes ayudan a descongestionar las pieles edematosas, con exceso de grasa o con mucha flacidez. Restablecen los procesos infecciosos sobre la piel, desinfectando, desinflamando; debido a sus concentraciones de minerales como el yodo.

Se considera que las algas, por sus propiedades, son altamente beneficiosas para el cuerpo humano, nosotros te invitamos a que pruebes sus bondades en la piel y descubras todos beneficios de las algas para la piel y la luzcas sana y equilibrada.

 

Queremos contarte todos los beneficios de las algas para la piel así como las algas más utilizadas para la alta cosmética. Cosmética Roger

 

¿Te ha gustado nuestro post? Comparte.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás información de las últimas novedades en productos, tratamientos, tutoriales, tendencias, salud y un montón de información para aplicar en tu salón de belleza.




Responsable de los datos: ESTÉTICA Y BELLEZA ROGER SL

Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas.

Legitimación: Tu consentimiento expreso.

Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Mailchimp. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable: ESTÉTICA Y BELLEZA ROGER SL.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

quince − 6 =

X