Cosmética Natural. De la Naturaleza a tu piel

Seguro que tienes clientes preocupados por una alimentación sana basada en alimentos frescos, productos con propiedades nutricionales antioxidantes, ecológicos, probióticos… Esta tendencia que apuesta por el consumo de productos naturales y de procedencia vegetal que se ha originado en el mundo de la alimentación, se extiende también al sector cosmético. Apareciendo la cosmética natural.

Si el mundo de la alimentación está evolucionando a una demanda de productos vinculados a la salud y al ámbito más amplio del bienestar y la estética, esto tiene una implicación cada día mayor con la cosmética, por eso aparte de la cosmética tradicional te recomendamos contar en tu centro con una línea de cosmética Natural para todos aquellos clientes que lo demanden.

Ahora bien ¿Cómo elegir una línea cosmética natural que cubra todas las necesidades de tus clientes?

En la cosmética natural lo más importante es elegir unos principios activos naturales de calidad.

Con la tecnología de los ingredientes naturales, los principios activos procedentes de los “superalimentos” son una gran tendencia.

Las propiedades nutricionales de las microalgas están siendo aprovechadas por la cosmética para el cuidado de la piel. Sin embargo, no es suficiente con que los productos sean naturales, el consumidor también exige que la industria aumente sus esfuerzos para utilizar prácticas de productividad más sostenibles, que permitan maximizar el valor de los recursos naturales.

Para ello, la industria encuentra en la biotecnología un gran aliado.

Cosmética Natural. De la Naturaleza a tu piel. Cosmética Roger

 

Dentro de este tipo de cosméticos es frecuente encontrar ingredientes orgánicos no certificados e incluso algunos de origen vegetal que pueden ser potencialmente peligrosos y conllevar problemas para salud.

Los conceptos natural y tóxico no son opuestos. Algunos componentes de origen vegetal pueden ser tóxicos y otros productos pueden conllevar problemas microbiológicos, químicos… derivados de su producción o recuperación, como por ejemplo la presencia de pesticidas.

En todos los casos, la clave está en el laboratorio y en la innovación tecnológica.

La consistencia, la estabilidad y la eficacia son los mayores desafíos de las formulaciones de los productos cosméticos. A este hecho debemos añadir que la procedencia natural de los ingredientes de las formulaciones, así como la seguridad y eficacia de los mismos, deben estar apoyadas por pruebas, evidencias y demostraciones científicas.

Por todo esto te recomendamos BIO MER, esta firma trabaja desde la innovación y la investigación para extraer de la naturaleza las biomoléculas con mejores propiedades que se adaptan a la piel. Consiguiendo así que la piel refleje su belleza y salud para alcanzar la armonía del cuerpo y la mente.

BIO MER basa su cosmética natural principalmente en los principios activos procedentes del Mar Menor Debido a sus características geográficas y climáticas.

El Mar Menor es la zona de lodoterapia al aire libre más extensa de Europa. Sus excelentes condiciones climatológicas, como el alto grado de salinidad y muchas horas de sol al año, han propiciado que se fueran depositando durante siglos lodos apropiados para tratamientos terapéuticos naturales, reconocidos desde la Antigüedad.

Cosmética Natural. De la Naturaleza a tu piel. Cosmética Roger

Los limos del Mar Menor han demostrado ser beneficiosos para la salud debido a su gran poder de absorción, su capacidad natural de equilibrar la acidez y estimular la cicatrización, por lo que su uso es muy recomendable en muchos tipos de patologías de piel.

Los análisis realizados por la Universidad de Murcia revelan que estos sedimentos contienen un alto porcentaje de cationes, calcio, magnesio, potasio y flúor, así como aniones, cloruro y sulfato, muy superiores a los esperables, incluso, en aguas de esta salinidad.

La misión de BIO MER es ofrecer las mejores biomoléculas para la piel, extraídas a partir de las mejores algas y plantas medicinales, de todos los mares y territorios del mundo, destacando la excepcional biodiversidad del entorno del Mar Menor y la Región de Murcia.

BIO MER investiga sobre algas y plantas medicinales con aplicaciones cosméticas en colaboración con el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular-A de la Universidad de Murcia

Los cosméticos que nos ofrece la naturaleza

BIO MER cuenta con una variedad de producto adecuado para cada tipo de piel y sus necesidades, en esta ocasión te vamos a presentar tres de la línea Sireia

Cosmética Natural. De la Naturaleza a tu piel. Cosmética Roger

Firming Serum, con ácido hialurónico y células madre Sireia, es un magnífico concentrado natural con efecto antiedad que combina activos extraídos de la naturaleza, empleando la efectividad y fiabilidad de la ciencia. Con Ácido hialurónico, extracto de Melisa y Asaí, células madre de Vid Roja, Vitaminas C y E, Aceite de germen de trigo y las excepcionales biomoléculas de algas del Mediterráneo y Mar Menor.

Nourishing cream, con aceite de germen de trigo y manteca de karité es una emulsión de textura enriquecida que combina extractos de la naturaleza, empleando para ello la efectividad y fiabilidad de la ciencia. Contiene extractos de plantas medicinales ( aloe vera, camomila y caléndula) además de aceite de germen de trigo, manteca de Karité y las excepcionales biomoléculas de algas del Mediterráneo y Mar Menor.

Eye contour con ácido hialurónico y baba de caracol, Contorno de ojos natural especialmente formulado para ayudar a hidratar, suavizar, proteger de la oxidación, reafirmar, redefinir y nutrir la delicada piel de la zona periocular. Del Mar y de la Tierra se extraen y combinan de forma científica los activos que trabajan para conseguir lo anterior. Contiene Aloe Vera, Helix Aspersa, Ácido Hialurónico, Cera de abejas, Vitaminas C y E, Manteca de Karité y las excepcionales biomoléculas de algas del Mediterráneo y Mar Menor.

Si quieres probar lo natural, aprovecha ahora nuestra oferta de 30 aniversarío que hemos creado para nuestros clientes profesionales y descubre lo que la Natruraleza puede hacer por la piel de tus clientes.

Si aun no eres clientes nuestro pídenos información a través de nuestro formulario de contacto.

¿Te ha gustado nuestro post? Comparte.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás información de las últimas novedades en productos, tratamientos, tutoriales, tendencias, salud y un montón de información para aplicar en tu salón de belleza.




Responsable de los datos: ESTÉTICA Y BELLEZA ROGER SL

Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas.

Legitimación: Tu consentimiento expreso.

Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Mailchimp. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable: ESTÉTICA Y BELLEZA ROGER SL.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

diecisiete + 1 =

X