CLEAR BALANCE, pieles grasas

En el articulo de hoy hablaremos de como podemos tratar en cabina las pieles grasas y que productos recomendar a nuestras clientas con este tipo de piel para que utilicen a diario en casa.

Las glándulas sebáceas tienen como característica sintetizar el sebo. Están situadas en la dermis media. Se encuentran por todo el cuerpo, variando en tamaño y número según su localización. Son parte del sistema tegumentario (cobertura) del cuerpo y sirve para protegerlo contra gérmenes y otros contaminantes.

El sebo mantiene la integridad de la barrera de la piel y su hidratación. Los ácidos grasos contenidos en el sebo tienen una amplia actividad microbiana., por su  PH 4,5 – 6,2. Actúa como un sistema de entrega para antioxidantes, lípidos antimicrobianos, feromonas.

Su composición es básicamente:
41% triglicéridos
28% ésteres de cera
13% escualeno
18% ácidos grasos libres​

¿POR QUE APARECEN LAS IMPUREZAS?

El aumento de testosterona activa la hiper-producción sebácea. Este sebo, en contacto con factores externos cambia su composición, sus lípidos se hacen más densos favoreciendo obstrucción del folículo y la aparición de impurezas. El escualeno, es uno de los lípidos responsables de la proliferación bacteriana, así como la propionibacterium acnes (es una bacteria anaerobia, de crecimiento lento. Suele encontrarse normalmente dentro de los folículos sebáceos de los seres humanos en ambientes ricos en ácidos grasos y en menor cantidad sobre la epidermis), que favorece la infección y genera la formación de pus, inflamación y rojez.

En una piel grasa, las primeras manifestaciones que aparecen, son lesiones retencionales conocidas como impurezas o comedones y estas pueden ser:
Abiertas (punto negro)
Cerradas (punto blanco o microquiste).

En las pieles acnéicas, se crea un ambiente idóneo para que la bacteria propinobacterium acnés, prolifere e inflame, creando lesiones retencionales inflamatorias. según la gravedad de la lesión se pueden distinguir varios tipos: Pápula ó Pústula.

En el acné, las lesiones retencionales inflamatorias, pueden crear graves lesiones en el tejido que derivarán en cicatrices.

Las causas mas frecuentes pueden ser las hormonas, estrés, genética, medicinas, microbios, la adolescencia, enfermedades intestinales…

Para tratar estas pieles, uno de los tratamientos que propone Skeyndor es Clear Balance.

Línea CLEAR BALANCE para pieles grasas y con acné

Clear Balance es una línea de productos para normalizar específicamente las tres causas principales que fomentan la aparición de impurezas en la piel: la hiperseborrea, la hiperqueratosis y la propensión a la infección.

Clear Balance ofrece en su gama de productos de intervención puntual y efecto rápido, un tratamiento para acelerar la evolución de las lesiones con caracter inflamatorio. Cuenta además con productos auxiliares creados para suavizar los efectos estéticos derivados del acné en pieles que lo hayan padecido durante tiempo: cicatrices, poros abiertos, brillos e inflamación. Los productos Clear Balance han sido desarrollados con excipientes no comedogénicos, libres de aceites y mantecas que se adaptan a las necesidades de este tipo de pieles grasas, sin producir brillos ni engrasar.

 

 

PRINCIPIOS ACTIVOS MAS DESTACADOS DE CLEAR BALANCE

ACTIVOS SEBOREGULADORES

Sustancias que reducen la producción de sebo, por:
Bloqueo de la actividad de la enzima 5-α-reductasa o
Inhibición de los receptores de dihidrotestosterona (DHT)

ASTRÁGALO, encapsulado liposomas. Extracto de la raíz de Astragalus membranaceous, planta con actividad anti inflamatoria, anti bacteriana y regeneradora. Actúa como un eficaz sebo regulador. Con poder de inhibición del 59% de la actividad de la lipasa y reducción del 11% de la cantidad de sebo producido.

ACTIVOS QUERATOREGULADORES

Sustancias que normalizan el proceso de queratinización, como:
la hiperqueratosis (engrosamiento) o
la paraqueratosis (poro abierto).Variante de la hiperqueratosis caracterizada por la presencia de células nucleadas adhesivas a la capa córnea y la desaparición del estrato granuloso. Se trata de un proceso de queratinización incompleto y con una velocidad de recambio acelerado.

ÁCIDO URSÓLICO encapsulado en liposomas. Compuesto retinol like, calmante y reparador de la piel, presenta una actividad regeneradora completa.
Mejora la elasticidad e incrementa el colágeno 66%.

BACKUCHIOL
Compuesto retinol like, con una actividad regeneradora cicatrizante. Reducción del 48% de las lesiones derivadas del acné.

ACTIVOS INMUNO-ESTIMULADORES

Sustancias que aumentan los PAM (Peptidos AntiMicrobianos) presentes naturalmente en la piel. Actúan como antibiótico y protegen contra las invasiones microbianas externas, reduciendo el riesgo de padecer infecciones.

ACETYL DIPEPTIDE-3 AMINOHEXANOATE. Péptido de síntesis creado como una vacuna para aumentar específicamente los niveles de B-defensinas, que son los PAM más activos contra las bacterias causantes del acné.

REINA DE LOS PRADOS
Extracto que estimula la inmunidad innata de la piel y mantiene controlada la flora cutánea infeccionas. Incrementa la síntesis de cathelicidinas, familia de PAM que complementa la actividad antibiótica de las B-defensinas.

Tratamiento en cabina

Clear Balance ofrece dos gamas de productos diferenciados, para poder tratar correctamente estos dos tipos de lesiones:

Tratamiento Normalizante, productos de tratamiento que evitan la proliferación de lesiones elementales del acné (no inflamatorios).

KIT NORMALIZANTE ADVANCED. Compuesto de:

FACTOR NORMALIZANTE BIOLÓGICO. Creado para normalizar la secreción sebácea y suavizar la apariencia de marcas y micro cicatrices en la piel derivadas del acné. Activos: Astrágalo, A. Ursólico liposomado.

GEL ANTI-IMPUREZAS. Gel específico para tratar y prevenir la proliferación de las impurezas que afectan al aspecto de las pieles grasas con tendencia acneica.

Activos: Acetyl Dipeptide-3 Aminohexanoate, Extracto fenólico de Reina de los Prados, Esferas huecas de PMMA.

Tratamiento Productos de Intervención Puntual, con efecto rápido para acelerar la evolución de las lesiones con carácter (inflamatorio).

FACTOR PURIFICANTE. Concentrado desincrustante que facilita la extracción de comedones e impurezas. Activos: A. Mandélico, A. Salicilico, Betaína.

MASCARILLA REEQUILIBRANTE. Mascarilla calmante ligeramente astringente. Refresca la piel e higieniza la zona en la que hayamos realizado una extracción. Activos: Oxido de Zinc, Ascilla blanca, Hexamidina, Pro-vit. B-5 oleosoluble, Naringenina.

GEL CORRECTOR IMPERFECCIONES. Base correctora con color para disimular la rojez de impurezas y puntos de extracción. Activos: Elastómero y pigmentos naturales. SPF15.

 

Tratamiento para uso diario en casa

Mousse purificante

Espuma limpiadora para la higiene diaria de las pieles seborreicas.

Su fórmula intensiva actúa en la suciedad que obtura los poros y que favorece la proliferación de impurezas.

Su uso habitual ayuda a mejorar el aspecto de las pieles con tendencia acnéica y a suavizar la apariencia de impurezas y marcas en la piel.

Activos: A. Mandélico, A. Salicilico, Betaína, Hexamidina.

Factor normalizante

Creado para refinar el aspecto del poro y normalizar la apariencia sebácea y brillante de las pieles grasas.

Vehiculizado con liposomas para focalizar su acción seboreguladora a nivel de la glándula sebácea. Sin aceites.

Activos: Astrágalo liposomado, Agua de Hamamelis.

Gel anti-impurezas

Gel de tratamiento en casa para tratar y prevenir la proliferación de las impurezas que afectan al aspecto de las pieles grasas con tendencia acneica.

Sus activos aumentan los niveles de péptidos antimicrobianos (PAM) de la piel, que mejora su resistencia natural a desarrollar impurezas.

Fórmula anti-brillos. Sin aceites. SPF15.

Activos: Acetyl Dipeptide-3 Aminohexanoate, Extracto fenólico de Reina de los Prados, Esferas huecas de PMMA.

Serum reparador de impurezas

Serum suavizante para tratar marcas y microcicatrices asociadas a las pieles grasas con tendencia acneica. Con actividad Retinol-like.

Normaliza los procesos de reparación de la piel y reduce el aspecto característico de poro grueso y dilatado. Sin aceites.

Activos: Backuchiol, A. Ursólico liposomado.

Mascarilla calmante

Mascarilla suavizante ligeramente astringente. Refresca la piel y normaliza el aspecto de los poros. Su fórmula libre de aceites, hidrata y reequilibra los lípidos protectores de la piel, sin engrasar ni dejar brillos.

Activos: Pro-vit. B-5 oleosoluble, Naringenina, Oxido de Zinc, Bisabolol, Hamamelis.

Stick corrector purificante

Lápiz corrector para tratar el aspecto de las manifestaciones puntuales del acné.

Su fórmula con color cubre y disimula las imperfecciones cutáneas, a la vez que acelera la desaparición de las impurezas.

Activos: A. Salicílico, Tocoferol y pigmentos naturales.

Parches purificantes

Su formato en parches de liberación sostenida, permite concentrar la eficacia de sus activos acelerando de raíz la desaparición de las impurezas.

Activos: A. Salicílico, Extract. Botánico anti-rojeces.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás información de las últimas novedades en productos, tratamientos, tutoriales, tendencias, salud y un montón de información para aplicar en tu salón de belleza.




Responsable de los datos: ESTÉTICA Y BELLEZA ROGER SL

Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas.

Legitimación: Tu consentimiento expreso.

Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Mailchimp. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios sobre “CLEAR BALANCE, pieles grasas

    • Roger dice:

      Hola Lorena, cualquiera de los dos funcionan muy bien en el caso de las pápulas, el parche ciertamente actúa un poco más en profundidad, sería aconsejable para utilizarlo en casa y el stick ya que tiene un poco de color es más recomendable utilizarlo como corrector a la hora de salir. Espero que esto responda a tu pregunta. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable: ESTÉTICA Y BELLEZA ROGER SL.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

veinte + 3 =

X