Cómo cuidar el contorno de los ojos

A la vuelta de las fiestas vamos a hablar de como cuidar el contorno de los ojos.

Estamos de regreso de las fiestas y volvemos a preocuparnos del cuidado de nuestra piel, hoy hablaremos del contorno de los ojos, una de las zonas más sensibles y a la que debemos dar un cuidado distinto al resto de nuestra piel ya que es una zona con unas características muy especiales.

Sabemos que la piel del contorno de los ojos es cuatro veces más fina que la piel del rostro y ocho veces más fina que la de las piernas, es por esto que no debemos utilizar el mismo cosmético para cuidar el contorno de los ojos que el resto de nuestro cuerpo.

 

No podemos utilizar el mismo cosmético para cuidar el contorno de los ojos que el resto del cuerpo

 

Un factor muy importante y que favorece el envejecimiento del contorno de ojos es el parpadeo, parpadeamos más de 10 veces por minuto, pestañeamos de 10.000 a 17.000 veces al día.

Si al parpadeo sumamos los movimientos que realizamos para sonreír, llorar, elevar las cejas, proteger los ojos de los rayos UV, etc., obtenemos más de 85.000 contracciones diarias de los músculos en la zona ocular.

Toda esta actividad constante hace que las primeras líneas de expresión y arrugas de la piel aparezcan normalmente en el contorno de los ojos. Son las temidas ‘patas de gallo’.

En el caso de las ojeras, normalmente tienen un componente hereditario, aunque se hacen más patentes con el paso de los años. La explicación está en que la piel del contorno de los ojos se vuelve, con la edad, más delgada y menos tersa, por lo que los vasos sanguíneos subcutáneos se hacen más visibles.

A su vez, estos vasos sanguíneos suelen estar más dilatados. También es cierto que el cansancio, la falta de sueño, la retención de líquidos, los cambios hormonales, el tabaco, el estrés o ciertos medicamentos y enfermedades pueden empeorar las ojeras y hacerlas más visibles.

Por este motivo, es fundamental saber cómo cuidar la piel del contorno de los ojos y cuáles son los cosméticos más indicados para ello.

La zona de los ojos es propensa a sufrir deshidratación debido a estar casi privada del film hidrolipídico natural que envuelve la dermis, por ello recomendamos que se haga especial hincapié en la necesidad de HIDRATAR.

¿Qué principios activos podemos utilizar para cuidar el contorno de los ojos?

cuidar contorno de ojos

Existen dos principios activos que combinados entre sí son capaces de proteger, fortalecer y mejorar las propiedades de la dermis, estos principios son el  extracto de Albizia julibrissin (conocido como “árbol de seda persa”) con propiedades reductoras de los signos de fatiga y Darutosido extraído de la hierba Siegesbeckia orientalis que mejora la estructura de la dermis.

En Skeyndor estos dos principios se han unido para crear el contorno de ojos de Power Hyaluronic, especialmente formulado para combatir la “caída de los párpados”

Además de estos dos principios activos contiene Microesferas deshidratadas de ácido hialurónico de origen biotecnológico. En contacto con el agua de la piel, se humectan multiplicando hasta 30 veces su tamaño para un “efecto rellenador de arrugas” desde la epidermis.

Como consecuencia de toda esta sinergia de activos ¿que se consigue con este Gel Refrescante de Contorno de ojos y pestañas?:

• Lifting en párpados.

• Alisado en arrugas del contorno.

• Disminución de las ojeras.

• Fortalece las pestañas.

• Efecto refrescante inmediato.

¿Crees que debes cuidar el contorno de ojos con un producto especial? Pues atentos a la nueva oferta que tenemos preparada para ti.

 

¿Te ha gustado nuestro post? Comparte

 

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás información de las últimas novedades en productos, tratamientos, tutoriales, tendencias, salud y un montón de información para aplicar en tu salón de belleza.




Responsable de los datos: ESTÉTICA Y BELLEZA ROGER SL

Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas.

Legitimación: Tu consentimiento expreso.

Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Mailchimp. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable: ESTÉTICA Y BELLEZA ROGER SL.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

diecinueve − dieciocho =

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para almacenar los datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso, compra y tus preferencias de privacidad

comment_author, comment_author_email, comment_author_url, gdpr, pum, woocommerce

Externas

Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación

_ga, _gat, _gid
_ga, _gat, _gid

X