El cuidado del contorno de los ojos

El área alrededor del ojo es una zona muy sensible; la piel es mucho más fina y delicada que en el resto del rostro. Por eso, es necesario tratarla con un producto especialmente diseñado que respete su naturaleza al mismo tiempo que le proporciona el tratamiento que necesita para el cuidado del contorno de los ojos.

Las alteraciones más comunes de contorno de los ojos

Ojeras: Esta alteración suele ser genética pero puede aumentar con el estrés, la falta de sueño, las preocupaciones, etc. Se produce por la transparencia de la piel que permite ver los vasos sanguíneos realzándose el color azul morado. Algunos trastornos de los melanocitos acentúan más el color marrón debido a la melanina.

Bolsas: Se producen por una deficiente circulación linfática y se acentúan cuando hay una alimentación desequilibrada, como por ejemplo un exceso de alimentos azucarados ya que estos dañan las paredes de los capilares (glicación) provocando la fuga y acumulación de líquidos y residuos en la zona. Además, hay otro tipo de bolsas que son de grasa que requerirán intervención quirúrgica.

Arrugas: Las continuas contracciones del músculo ocular al sonreír, llorar o elevar las cejas, unido a la exposición solar y a una deficiente hidratación provocan las temidas “patas de gallo” y arrugas de expresión.

Ptosis o descolgamiento: La excesiva flacidez de la piel del párpado produce la formación de un pliegue en el párpado superior que, además de resultar poco estético, dificulta considerablemente el maquillaje en la zona.

Pestañas: Las pestañas representan una parte muy importante del ojo, no sólo por su función protectora sino también porque contribuyen al embellecimiento. Con la edad el ciclo de recambio folicular se ralentiza provocando pestañas más cortas y frágiles que caen con mayor facilidad.

El cuidado del contorno de los ojos. Cosmética Roger

Tratamiento para el cuidado del contorno de los ojos

Siempre debemos dar especial importancia a la piel del contorno de los ojos, por eso debemos recomendar a nuestras clientas una serie de pautas para que los resultados sean lo más efectivos posibles:

Desmaquillar los ojos con un producto específico es especialmente importante.

Si tiene la zona muy sensible o pocas pestañas, le recomendaremos soluciones bifásicas, que se deslizan fácilmente. Recuérdales utilizar siempre discos desmaquillantes, nunca pañuelos de papel que podrían irritar el área.

Y el gesto “beauty” perfecto es siempre desmaquillar del lagrimal hacia fuera, deslizando el disco desmaquillante con el producto dulcemente, sin apretar, las veces que sea necesario.

La importancia de la aplicación. En general, este tipo de tratamiento se recomendar que lo  apliquen con pequeños toques para estimular la microcirculación cutánea.

Necesitan muy poca cantidad de producto para optimizar su efecto y hay que recordar aplicarlo hasta las sienes para un cuidado global del área.

La importancia del ácido hialurónico en el cuidado del contorno de los ojos

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos del organismo; el cuerpo lo produce de forma natural.

¿Sabes por qué es tan importante para la piel?

En la dermis, el ácido hialurónico desempeña un papel muy importante en cuanto a hidratación y elasticidad. Este componente tiene la capacidad de retener 1.000 veces su peso en agua, por lo que tiene un papel fundamental en los procesos de regeneración, reconstrucción y comunicación celular.

Desafortunadamente, el ácido hialurónico va disminuyendo también de forma natural a medida que se cumplen años.

Además, los daños ocasionados por el sol, la contaminación y el consiguiente aumento de la producción de radicales libres también influyen en la pérdida de esta sustancia. El organismo no tiene la misma capacidad que antes para reponerlo, por lo que la piel se va resecando, pierde densidad y aumenta la aparición de arrugas.

¿Cómo se puede compensar esta pérdida?

El ácido hialurónico es una de las sustancias más utilizadas en medicina estética, sobre todo para resolver problemas con la pérdida de volumen de la piel y no debe faltar en el cuidado del contorno de los ojos.

El agua es imprescindible para la vida. Forma parte del cuerpo humano (70%) y de todos los seres vivos.

Una gran parte se encuentra en el interior de las células y el resto circula en la sangre y en los tejidos. Sin embargo, el cuerpo pierde agua diariamente por medio de la transpiración, las lágrimas, la orina… Y esto debe controlarse ya que sin agua el cuerpo dejaría de funcionar correctamente ya que es necesaria para muchas funciones.

Por este motivo, el cuerpo debe estar bien hidratado. ¿Cómo? El cuerpo no obtiene agua solamente de las bebidas y la alimentación (frutas, verduras…).

La piel también necesita estar correctamente hidratada para mantener la barrera cutánea y lograr que el agua se retenga en su interior. Y es que el grado de hidratación afecta a las propiedades del manto hidrolípidico de la piel, responsable de mantener la flora cutánea en condiciones optimas.

Cuando no hay suficiente hidratación, la piel puede presentar varias alteraciones tanto en dermis como en epidermis, por ejemplo: descamaciones, tirantez, pérdida de densidad, arrugas superficiales, sensibilidad, etc.

Por todo esto consideramos que uno de los contornos de ojos más adecuado que puedes aconsejar a tus clientes es,  Gel Refrescante ojos y pestañas Power Hyaluronic, un gel refrescante para rejuvenecer el contorno de los ojos y fortalecer las pestañas.

Para un efecto lifting en párpados, alisado en arrugas del contorno y disminución de las ojeras que además fortalece las pestañas y proporciona un efecto refrescante inmediato.

Seguro que tus clientes notarán los resultados.

El cuidado del contorno de los ojos. Cosmética Roger

¿Te ha gustado nuestro post? Comparte.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás información de las últimas novedades en productos, tratamientos, tutoriales, tendencias, salud y un montón de información para aplicar en tu salón de belleza.




Responsable de los datos: ESTÉTICA Y BELLEZA ROGER SL

Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas.

Legitimación: Tu consentimiento expreso.

Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Mailchimp. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable: ESTÉTICA Y BELLEZA ROGER SL.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

3 × 2 =

X