¿Qué es la técnica tightlining o eyeliner invisible?

En el articulo de hoy hablaremos de que es la técnica tightlining o eyeliner invisible y de algunas recomendaciones para su perfecta aplicación.

¿Qué es la técnica tightlining?

¿Qué es la técnica tightlining o eyeliner invisible? Cosmética Roger

La técnica Tightlining es el llamado el eyeliner invisible, se logra cuando se aplica delineador en los ojos, pero no por encima o por debajo de la línea de las pestañas, sino en el párpado interior, es decir, por la línea de agua de las pestañas.

La idea es imitar el espacio natural de la oscuridad creada por la base de tus pestañas. Con esta técnica a menos que se preste detenida atención o se mire muy de cerca, da la sensación de no haberte aplicado ningún producto.

Es un método genial para todas aquellas que tienen menos destreza en el arte de delinear el párpado.

En este caso, gana la facilidad de elaboración sin riesgos de hacer un mal acabado.

Hay que estar muy atentas a que ambos ojos queden iguales. Es decir, misma proporción, misma cantidad, misma longitud, que no se vea desordenado.

 

Recomendaciones para el tightlining o eyeliner invisible

La forma más sencilla es utilizar un lápiz delineador muy afilad para tener más cuidado y total precisión cuando nos encontremos en las proximidades de los globos oculares.

Aplícalo entre las pestañas con suaves movimientos, para que pueda cubrir hasta los huecos más pequeños entre ellas.

Aplícalo siempre desde un lado hasta el otro, consiguiendo una línea completa. Nunca se debe aplicar a fracciones, pues resultaría caótico y poco favorecedor.

Una vez terminado el delineado interior, se pasará a comprobar que se ha conseguido una línea completa y limpia, sin áreas de la línea de agua sin completar.

Con la práctica se irá consiguiendo una mayor soltura en la definición de las líneas y el control de tus párpados interiores, una zona que es comúnmente desconocida y, por tanto, cuesta hacerse con ella al principio.

Una vez que tengas tu rutina del tightlining perfeccionada (y tu pulso moderado), podrás probar este mismo método con un delineador líquido de punta fina, si lo que estás buscando es un look más atrevido.

Sería aconsejable que el eyeliner líquido que utilices sea waterproof, porque la línea de agua de las pestañas está en contacto directo con el ojo, que interferiría en la permanencia del producto.

Pero si en cambio, utilizas esta técnica de maquillaje de ojos para tus salidas diurnas o más formales, abogando por la sencillez, utiliza lápices delineadores de colores negro, marrón, blanco o incluso una combinación de éstos, que te ayude a iluminar aún más la mirada.

Combina este proceso con una piel limpia, una ligera aplicación de base de maquillaje y las cejas debidamente peinadas y sujetas con un fijador, que nos permitirá mantenerlas ordenadas.

Junto a esto, y siempre que se tenga tiempo, se le añade un rizo rápido con el rizador de pestañas, sin aplicar ni gota de máscara, una vez más apostando por la naturalidad.

 

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás información de las últimas novedades en productos, tratamientos, tutoriales, tendencias, salud y un montón de información para aplicar en tu salón de belleza.




Responsable de los datos: ESTÉTICA Y BELLEZA ROGER SL

Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas.

Legitimación: Tu consentimiento expreso.

Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Mailchimp. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable: ESTÉTICA Y BELLEZA ROGER SL.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

4 × 1 =

X