La técnica eyelighter consiste en crear una apariencia de mirada más despierta utilizando una sombra de ojos multicromática, holográfica o iridiscente con ciertos toques nacarados para crear ese efecto fresco en la mirada.
Sustituye la técnica de las sombras bien difuminadas y a los ojos ahumados ya que recurre a pinceladas más suaves de tonos iridiscentes para lograr los mismos efectos de amplitud de la mirada.
Cómo aplicar la técnica Eyelighter
Tipo de producto, según el párpado.
Si el párpado tiene firmeza y es bastante liso, opta por sombras multicromáticas de alta pigmentación y gran cobertura. Este tipo de sombras cambian su tono dependiendo de por dónde incide la luz o con el propio movimiento del rostro.
Si el párpado tiene menos firmeza, más textura y pliegues, o incluso es un párpado encapotado o maduro, escoge una sombra en crema tipo mousse. Este tipo de sombras crean un efecto igual de refrescante y natural pero los pigmentos de luz tienen un enfoque más suave que va a ayudar a atenuar las imperfecciones de la piel del párpado. Así conseguiremos un párpado más fresco y rejuvenecido.
Consejos a la hora de escoger las sombras.
OJOS OSCUROS Y PIEL CÁLIDA
Escoge tonalidades que vayan de marrón a champagne y de champagne a dorado.
OJOS VERDES
Las sombras que viran del rosa al champagne, del rosa a morado o del blanco al rosa son las que te van.
OJOS OSCUROS Y PIEL CÁLIDA
Con tu tono de iris y piel funcionan muy bien los tonos que van de los rosas a los morados.
OJOS NEGROS O MARRONES OSCUROS
Apuesta por una sombra multicromática que parta desde el blanco hacia los destellos azules, o de los azules a morados.
¿En qué zonLa técnica eyelighter consiste en crear una apariencia de mirada más despierta utilizando una sombra de ojosas podemos aplicar la técnica Eyelighter?
En el caso de maquillar con sombras multicromáticas de alta pigmentación, aplicamos directamente el producto en el párpado móvil para crear dimensión y vamos difuminando hacia el párpado superior.
Difuminamos más la zona interior del ojo para que quede con mayor luminosidad y dejamos mucha más concentración de color en la zona que va desde la mitad hacia el exterior del ojo.
Si optamos por maquillar con sombras en crema tipo mousse de pigmento más suave, aplicamos con un pincel plano y vamos difuminando por todo el párpado. De esta manera crearemos un resultado más uniforme y sin tanta dimensión.






