Cómo detoxificar el cuerpo después de Navidad

Nos hemos pasado en las comidas y celebraciones navideñas (los polvorones son más poderosos que nuestra voluntad, ha llegado el momento de asumirlo), y como cada año, el cuerpo pide un descanso.  Ha llegado el momento de detoxificarlo

Porque sí, la cantidad ingerida de azúcar (entre otros) puede tener efectos nefastos a largo plazo en nuestra salud, de ahí la necesidad de cuidar nuestro organismo después de esta ola de calorías.

En Cosmética Roger te contamos en el siguiente post varias ideas con las que puedes aconsejar a tus clientes  para detoxificar el organismo.

GRAN ALIADO PARA DETOXIFICAR EL CUERPO:

Cómo detoxificar el cuerpo después de Navidad. Cosmética Roger

 

LÍQUIDOS, lo primero en lo que pensamos cuando queremos detoxificar el cuerpo:

Si queremos depurar el cuerpo, nada mejor que beber abundante agua, que nos ayuda a eliminar, sobre todo si lo hacemos en ayunas, activar el metabolismo y devolver a nuestra piel toda la hidratación que ha ido perdiendo en los últimos días.

Añadiendo al agua unas gotas de limón aumentaremos su efecto depurativo, ya que el ácido cítrico contribuye a limpiar el organismo, por eso otro buen aliado es un zumo de naranja en el desayuno, que además con su vitamina C nos hace producir más colágeno y prevenir el envejecimiento de la piel.

Para evitar la retención de líquidos podemos tomar infusiones diuréticas, como la cola de caballo, el té verde o el rojo, que además aceleran el metabolismo. Si aun así nos seguimos sintiendo hinchados, las infusiones de hinojo ayudan a disolver los gases y lucir un vientre plano.

Los zumos de apio, zanahoria, pera o manzana también son muy buenas opciones, pero como las temperaturas tampoco animan mucho a tomarlos, podemos echar mano de los caldos de verduras, con los que también conseguiremos depurar e hidratarnos con pocas calorías.

ALIMENTOS, también una buena manera de detoxificar el cuerpo:

Uvas. Esta fruta tiene un 80% de agua, flavonoides y polifenoles antioxidantes, por lo que ayuda a desintoxicarnos de los radicales libres del oxígeno.

Acelgas y espinacas. También son muy ricas en agua, vitamina C y fibra. Van fenomenal para eliminar radicales libres, para hidratarnos y para evitar enfermedades.

Hierbas frescas. A partir de ahora, en vez de sal tendremos que cocinar con hierbas frescas. Así, impedimos la retención de líquidos que provoca la sal, pero sin perder el sabor de nuestros platos.

Cebolla es rica en vitaminas A y C y minerales (fósforo, hierro, zinc), sus aminoácidos contienen azufre que funcionan para desintoxicar el hígado de forma natural.

Rúcula mejora el tránsito intestinal y su amargor favorece la digestión y estimula las secreciones digestivas. Es rica en retinol, tiene poder reafirmante, ayuda a desintoxicar el hígado y a potenciar la actividad del páncreas.

El ajo tiene efecto antibacteriano, antifúngico y antiviral. Es más potente cuando se come crudo y se conserva almacenado en un ambiente seco y fresco.

La cúrcuma es antiinflamatoria, antioxidante y se le atribuyen efectos anticancerígenos. Es aconsejable que la mezcles con pimienta negra para favorecer su absorción en el organismo. Puedes incluirla en cualquier guiso o salsa y también en tus aliños favoritos.

La remolacha es un vegetal rico en nutrientes tales como las vitaminas A, B, C y minerales como el hierro, el fósforo, el potasio, la fibra, el magnesio o el ácido fólico.

Este vegetal como complemento para una dieta detox tiene capacidad para depurar el organismo -por su alta cantidad en fibra-. La mejora que provee al metabolismo son que estimula las funciones tanto hepáticas como intestinales, el aumento de la eliminación de líquidos porque es un estimulante de la actividad renal, la mejora en la actividad del sistema linfático y también el control que proporciona sobre la hipertensión arterial debido a su alto contenido en potasio.

¿Te ha gustado nuestro post? Comparte.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás información de las últimas novedades en productos, tratamientos, tutoriales, tendencias, salud y un montón de información para aplicar en tu salón de belleza.




Responsable de los datos: ESTÉTICA Y BELLEZA ROGER SL

Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas.

Legitimación: Tu consentimiento expreso.

Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Mailchimp. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable: ESTÉTICA Y BELLEZA ROGER SL.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

veinte + 14 =

X