¿ Ejercicio en vacaciones?

La importancia de mantener una vida sana también en verano

En el articulo de hoy hablaremos de la importancia de hacer ejercicio en vacaciones. Pasamos meses preparándonos para la temida “operación bikini”. Dietas, ejercicio, complementos cosméticos… Pero una vez llegan las vacaciones, parece que nos relajamos y olvidamos la rutina de ejercicios y dieta sana que habíamos interiorizado.

Está claro que las vacaciones están para disfrutar, relajarnos y recuperar energía. Pero no debemos dejar de lado el estilo de vida saludable que durante el año tratamos de mantener, ya no solo por perder peso sino por temas de salud.

¿Qué ejercicio podemos hacer durante las vacaciones?

No importa si estás pasando tus vacaciones fuera o te vas a quedar en casa, siempre hay una oportunidad para hacer algo de ejercicio. Y es que lo mejor del verano es que podemos integrar el deporte como actividades divertidas y diferentes:

  • Un paseo en bici: Ahora que tenemos más tiempo, ¿por qué no aprovechamos para descubrir la ciudad en bici? Sin las prisas de la rutina diaria, la bicicleta puede convertirse en nuestro nuevo medio de transporte, no solo para ir de un sitio a otro si no para disfrutar de un agradable paseo veraniego. Y es que la bicicleta supone un estupendo ejercicio cardiovascular que favorece el mantenimiento de los músculos y las articulaciones.
  • Largos paseos: Y si no tenemos bici, no pasa nada, basta con pasear. Para muchos profesionales, caminar unos 40 minutos diarios es una rutina más que suficiente para mantenernos en forma. Así que podemos aprovechar las horas de menos calor del día para salir a pasear o incluso empezar a ir a los sitios andando, siempre que sea posible.
  • Algo de natación: Para los que tengan la opción de contar con una piscina o tengan la playa cercana, la natación es siempre una posibilidad. Podemos aprovechar, antes de darnos un baño, hacer unos ejercicios previos. Esto, si lo hacemos de forma continua,
  • Patinaje: Salir a patinar también puede ser una forma de incluir ejercicio de forma mucho más amena. Gracias a esto conseguiremos fortalecer las piernas, mejorar el tono muscular y quemaremos muchas calorías.

Y para los amantes de los deportes de aventuras, es el momento perfecto para practicarlos. Aquí os dejamos algunas ideas:

  • Deportes acuáticos: windsurf, kayaking, paddle surf, surf, esquí acuático.
  • Deportes de montaña: escalada, treccking, rafting

Sea cual sea tu plan de vacaciones, seguro que encuentras una forma de divertirte mientras haces ejercicio.

Aunque sin duda, lo más importante de todo es que consigamos encontrar algo que se adapte a nuestro estilo de vacaciones y nos permita disfrutar y relajarnos, porque al fin y al cabo, ¡para eso están las vacaciones!.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás información de las últimas novedades en productos, tratamientos, tutoriales, tendencias, salud y un montón de información para aplicar en tu salón de belleza.




    Responsable de los datos: ESTÉTICA Y BELLEZA ROGER SL

    Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas.

    Legitimación: Tu consentimiento expreso.

    Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Mailchimp. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
    Cargando...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Información sobre protección de datos

    Responsable: ESTÉTICA Y BELLEZA ROGER SL.
    Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
    Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

    cinco × uno =

    X