En el articulo de hoy hablamos de la clave para mantener el bronceado durante más tiempo y ayudar a la salud de la piel. Por eso hablaremos de los tipos de exfoliantes y como deben aplicarse, para que puedas aconsejar a tus clientes el más adecuado.
Y la clave es limpiar, exfoliar e hidratarla consiguiendo restaurar todos los nutrientes necesarios.
Como cada verano, uno de los objetivos es conseguir un bronceado ideal con el que vernos más guapas. La piel sufre tras tantas horas de exposición, aunque cada vez nos preocupamos más por protegernos de los rayos UVB y UVA, es importante cuidar la piel después de tomar el sol y en los meses posteriores al verano.
Consejos para usar exfoliantes en la piel
Una vez a la semana. Para poder mantener los beneficios de la exfoliación, conviene hacerlo aproximadamente cada siete días.
Mejor de noche. Es preferible hacer cualquier peeling por la noche para poder darle a la piel unas horas para regenerarse. Además, no conviene exponerse al sol inmediatamente después de una exfoliación.
Peeling faciales. Además de los exfoliantes físicos tipo ‘scrub’, actualmente contamos con peelings para el rostro a base de ácidos y enzimas que limpian en profundidad y favorecen la renovación de la piel. Existen ampollas peeling como la Renewal Peeling Concentrate de Uniqcure que permiten hacer una cura intensiva en pieles apagadas, gruesas, con poros abiertos o marcas de acné.
Y no nos olvidemos del Gel exfoliante limpiador- Resurfacing peel cleansing gel con α-hidroxiácidos y enzimas. Su formula limpia en profundidad y favorece la renovación de la capa externa de la piel. Perfecto para combatir manchas y arrugas. Recomendado un par de veces por semana.
Exfoliantes corporales. Los peeling para el cuerpo deben aplicarse mediante un suave masaje con movimientos circulares, insistiendo en las zonas donde se acumulan más células muertas como son los codos, las rodillas o los talones. Es conveniente hacerlo en la ducha, ya que posteriormente habrá que aclarar con agua el producto. Algunos exfoliantes ayudan, además, a conseguir un efecto remodelante y purificante. Es el caso del Fango Corporal Body Sculpt.