¿Problemas de mala circulación en verano?

En el post de hoy hablaremos de los problemas que sufren nuestras clientas a causa  de la mala circulación en verano, de sus remedios y en concreto de dos cosméticos para nuestras clientas que pueden atenuar esos síntomas.

¿Sufres de mala circulación en Verano o durante todo el año? Descubre los síntomas y consecuencias

Con la llegada del verano también es muy común que tengamos problemas de mala circulación debido al efecto vasodilatador que producen las elevadas temperaturas estivales en nuestras venas.

Debido al calor, los vasos periféricos se dilatan y la sangre acaba fluyendo en una mayor cantidad cerca de la piel, por lo que vasos venosos y capilares acaban dilatándose.

Sin lugar a dudas, las principales perjudicadas son las piernas y algunos de los síntomas más frecuentes de la mala circulación en las piernas son la pesadez, el cansancio, el calor, el edema, la hinchazón propia, y la tensión. Llegado el caso en que la mala circulación sea muy acusada puede causar dolor .

Sin lugar a dudas, las personas que tiene unos kilos de más suelen ser mucho más proclives a sufrir este tipo de problemas, aunque, salvo que se esté realmente mal, la mala circulación tiene una fácil solución a través de un tratamiento específico para los meses de verano con el único objetivo de mantener a raya el problema y que no cause ninguna incidencia que nos impida disfrutar de las vacaciones o del verano en general.

Otras de las causas que pueden provocar este tipo de patología tan molesta son los siguientes:

Llevar una vida sedentaria: Realizar poco o nada de ejercicio, estar de pie o de plantón durante grandes periodos de tiempo, son algunas de las principales causas que aumentan con mayor incidencia los problemas de índole venosa.
Los hábitos de vida poco saludables como el exceso de bebidas alcohólicas, las bebidas gaseosas y e l tabaco son totalmente nocivos para una buena circulación .

La alimentación además juega también un papel importante. Podríamos decir que más que haber alimentos que favorezcan la mala circulación, existen alimentos que realmente la perjudican. Uno de los más destacados dentro de este grupo es sin duda el picante, por su gran influencia en la dilatación de los vasos.

Otras patologías o enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el lupus o trastornos de coagulación disparan los síntomas relacionados con los problemas venosos.

Remedios para la mala circulación

Por otro lado, en contraposición a todo aquello que provoca la mala circulación en verano, también existen multitud de consejos que ayudan a conseguir una mejor circulación sanguínea como:

  • Beber al menos dos litros de agua al día para eliminar toxinas siempre y cuando no se tenga retención de liquidos ya que muchas veces la mala circulación de la sangre está relacionada también con la retención de líquidos.
  • Evitar la ropa ajustada, todo lo que sea un obstáculo al retorno venoso y linfático a nivel de los miembros inferiores.No usar ropas ajustadas ni zapatos con tacones demasiado altos o planos.
  • Evitar el calor, las altas temperaturas favorecen la dilatación de las venas, es importante evitar las fuentes de calor dirigidas directamente a las piernas ;no se debe tomar el sol de manera polongada , ni depilarse con cera caliente ni utilizar saunas.
  • Cuidado con la sal, el café, el alcohol, etc. Hemos de intentar tomar alimentos que disminuyan el riesgo de trombos en el cuerpo que puedan ser perjudiciales y también hacer que la sangre sea más líquida. Por ejemplo, tomar alimentos como: Tomates, zanahorias, pescado azul, frutos secos, etc. Este tipo de alimentos te ayudará mucho.

 

Cosméticos para atenuar los síntomas de la mala circulación

Gel anticelulítico drenante

Gel anticelulítico y antiagua que mejora el aspecto de las pieles con exceso de volumen estilizando su contorno. Fórmula refrescante con extracto de café verde y hierba mate. Sin cafeína añadida. Aplicar el gel anticelulítico por la mañana y por la noche realizando masajes ascendentes en el sentido de la circulación hasta su total absorción.

¿Problemas de mala circulación en verano? Skeyndor Body Sculpt gel

Body Sculpt – Gel frío piernas ligeras

Gel frío elaborado con agua de glaciar que alivia rápidamente la sensación de volumen y pesadez de piernas. Formula enriquecida con extractos vegetales, marinos y aceites esenciales balsámicos con actividad reductora y tonificante.

¿Problemas de mala circulación en verano? Skeyndor Body Sculpt gel frio

 

Como hemos podido comprobar, existen muchos factores que pueden ser potencialmente perjudiciales para la mala circulación de la sangre en verano y los achaques que ello conlleva, sin embargo, podemos además prevenir los principales factores de riesgo y cuidarnos lo mejor posible, tanto con un tratamiento acorde para evitar la mala circulación como con una serie de hábitos saludables.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás información de las últimas novedades en productos, tratamientos, tutoriales, tendencias, salud y un montón de información para aplicar en tu salón de belleza.




Responsable de los datos: ESTÉTICA Y BELLEZA ROGER SL

Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas.

Legitimación: Tu consentimiento expreso.

Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Mailchimp. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable: ESTÉTICA Y BELLEZA ROGER SL.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

cuatro × uno =

X