¿Qué es el Microblading o maquillaje semipermanente para cejas?

El microblading se trata de una técnica de maquillaje semipermanente que puede usarse tanto en hombres como en mujeres. Con este novedoso tratamiento de belleza podrás dibujar unas cejas perfectas y con un aspecto muy natural ya que esta técnica se realiza pelo a pelo para poder darle la forma y el color deseado a las cejas.

Si deseas aumentar la densidad de las cejas, que se vean más pobladas o con más color, esta técnica es ideal, ya que se consiguen unos resultados rápidos y naturales.

¿Como se trabaja el Microblading?

El microblading de cejas se realiza depositando manualmente un pigmento en la capa papilar epidermis de la piel mediante una pluma especial. Es la técnica más novedosa dentro del maquillaje permanente, en la creación de diseño de cejas pelo a pelo.

¿Sabes que diseño elegir para cada tipo de ceja?

El microblading no implica el uso de máquinas eléctricas y, a diferencia de otros tratamientos de maquillaje permanente como la micropigmentación, implica un trazado individual para cada pelo de la ceja, buscando un resultado más natural que los tatuajes o técnicas de maquillaje permanente con máquinas, lápices de cejas o polvos.

En la parte inferior de las plumas de microblading se insertan las agujas desechables, con las que se realizarán los micro cortes en la piel, dichas agujas son tres veces más finas que las utilizadas para la micropigmentación y el tatuaje, de manera que el resultado obtenido del dibujo de cada pelo de la ceja resulta más natural.

¿Que duración tiene el Microblading?

El microblading es un tipo de técnica de tatuaje. El pigmento se deposita en la dermis para que dure en el tiempo.

Como todos los demás tatuajes puede desvanecerse dependiendo de múltiples factores (calidad del pigmento o tintas utilizadas, exposición a los rayos UV, elementos que se encuentran en los productos para el cuidado de la piel, medicamentos, etc.) pero nunca desaparecerá por completo.

El tatuaje es permanente, ya sea en el cuerpo o la cara. Inmediatamente después del tratamiento, las cejas aparecerán más oscuras de lo esperado, pero se desvanecerán con el proceso de curación durante las siguientes 4 semanas.

Tiene una duración aproximada de 6 meses a un año, lo cuál dependerá, como hemos comentado, de las características cutáneas de la persona, así como de su estilo de vida.

Contraindicaciones y buena praxis del Microblading

El microblading está contraindicado en personas con diabetes, hipertensiones, enfermedades de transmisión sanguínea, alergias y alteraciones de la piel.

Las complicaciones más comunes que pueden resultar de este tipo de tratamiento son la mala aplicación del pigmento o su migración.

Por ello te recomendamos una buena formación antes de comenzar a trabajar esta técnica.

El tratamiento debe realizarse en un ambiente estéril, con una desinfección previa del área de la piel de la ceja por parte del profesional, y utilizando herramientas desechables de un solo uso agujas, guantes, microcepillos, etc.).

Cuando se realiza correctamente, el tratamiento es prácticamente indoloro, aunque se puede hacer uso de soluciones de calmantes, para disminuir las molestias que pueda ocasionar.

Para trabajar esta técnica en el centro de estética es imprescindible contar con el curso de técnico higiénico sanitario.

Si te interesa esta técnica, consulta sobre el próximo taller que haremos en Valencia los días 6, 7 y 8 de Mayo.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás información de las últimas novedades en productos, tratamientos, tutoriales, tendencias, salud y un montón de información para aplicar en tu salón de belleza.




Responsable de los datos: ESTÉTICA Y BELLEZA ROGER SL

Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas.

Legitimación: Tu consentimiento expreso.

Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Mailchimp. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable: ESTÉTICA Y BELLEZA ROGER SL.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

uno × tres =

X