El esmaltado, la manicura, la pedicura y el nail art en general son un verdadero arte. Por eso, si tus clientas son indecisas en el momento de decidir de qué color de esmalte de uñas, no te pierdas este artículo.
¿Hay esmalte de uñas que favorecen más que otros? ¡Por supuesto que sí! Igual que no es tan favorecedor el rojo coral en verano como en invierno, para cada tonalidad de piel hay una gama de colores de esmaltes de uñas perfecto.
¿Quieres descubrir cuáles son los colores ideales de esmalte de uñas para tus clientas?
Piel muy blanca
Debes evitar en la medida que puedas los tonos muy oscuros, ya que resaltarán más el tono claro de la piel. La mejor opción serian los rosas e incluso los azules en un tono muy pastel.
¡Aprovecha! Porque este año los colores de moda son el rosa cuarzo y el azul serenity.
Piel rosada
Vibrante, neón y pastel. Si tus clientas tienen esta tonalidad en la piel estás de enhorabuena, porque es todo un comodín.
Les sentará bien cualquier tipo de color, y los colores veraniegos se verán aún más llamativos sobre la piel bronceada.
Piel de tono aceitunado o bronceado
Este tipo de pieles son más oscuras, sin llegar a ser morenas ni negras. La tonalidad de la piel color aceituna hace que destaquen muchísimo los tonos rojos e incluso los más metalizados como los dorados.
Piel morena
Si su piel luce como bañada por el sol todo el año, los colores fetiche deben ser los naranjas y corales.
Para darle un toque de originalidad opta por los tonos topo, beige e incluso rosa claro. ¡Destacarán mucho en contraste con su piel!
Piel oscura
Los colores más brillantes harán que sus manos luzcan perfectas. Desde los más claros como el blanco roto o el beige, pasando por otros más fuertes como el rojo, el verde o el azul índigo.
Y recuerda, hay colores universales que quedan siempre bien, como el rojo o el burdeos. Estos son los clásicos que no pasan de moda y se llevan, tanto para manicura como pedicura, en todas las estaciones del año.