Para muchos de nosotros el paso del tiempo se nota en el rostro, pero no nos olvidemos que uno de los símbolos más evidentes de que el tiempo pasa es el envejecimiento de las manos.Están expuestas constantemente, por lo general no reciben tantos cuidados como el rostro.
Nos encontramos que a partir de los 40 aparecen los primeros signos de envejecimiento cutáneo en el dorso de la mano; la piel pierde elasticidad, se hace mucho más fina, dejando ver a simple vista pequeñas venitas, aparecen las primeras arrugas dando a la mano un aspecto deteriorado.
Y no nos olvidemos de las manchas, la piel de las manos es una de las zonas más expuestas al sol.
Por todo ello, en este articulo te recomendamos 4 hábitos que debes de evitar y te hablamos de dos tratamientos para contrarrestar y prevenir el envejecimiento de las manos.
4 Hábitos que envejecen las manos
–No aplicar factor de protección, las manos están expuestas a los rayos UV y estos provocan la aparición de manchas.
–No protegerte las manos con guantes a la hora de realizar actividades de limpieza, la mayoría de los limpiadores son corrosivos y te pueden ocasionar un envejecimiento prematuro.
–No aplicarte una crema hidratante, las manos están expuestas tanto al calor como al frío, necesitan una crema hidratante porque los cambios bruscos de temperatura afectan a la estructura de la piel.
–No debes lavarte las manos con agua caliente, algunos estudios dicen que la temperatura del agua no influye en la eliminación de gérmenes, pero sí que es cierto que lavarse las manos con agua caliente puede producir irritación y dermatitis.
Y mientras vamos eliminando estos malos hábitos que afectan al envejecimiento de las manos, podemos intentar paliarlos con tratamientos anti edad específicos para el cuidado de ellas.
Tratamientos específicos para evitar el envejecimiento de las manos
Te recomendamos un fantástico tratamiento ANTI-AGING de Thuya que activa y estimula la regeneración celular nutriendo la piel desde el interior y restaurando su equilibrio.
Con el conseguimos:
– Retrasar la aparición de los signos del envejecimiento.
– Un efecto tensor y anti-arrugas inmediato.
– Piel más radiante, fresca y luminosa.
– Aporte de firmeza y elasticidad a la piel.
Y también un Tratamiento específico para las manos WHITENING de Thuya que atenúa el tono de las manchas de la piel dejándola homogénea y uniforme.
Con el conseguimos:
– Un tono de piel más homogéneo y uniforme.
– Disminución de las manchas de la piel.
– Solución y disminución de los diferentes tipos de hiperpigmentación.
– Disminución de la actividad melanogénica, causante de la aparición de las temidas manchas que tanto envejecen el aspecto de las manos.
Ahora que ya conoces estos tratamientos específicos para las manos, no tienes excusa para no cuidar esa parte tan importante de tu cuerpo.
Acude a tu centro de estética o centro de uñas y allí te aconsejarán cual es el tratamiento más adecuado en cabina y cual es el producto de cuidado diario que debes utilizar para mantener la piel de las manos tersa y luminosa.