Vitamina C versus Radicales libres

Vitamina C versus Radicales libres, una batalla que debes intentar ganar.

El organismo produce de manera natural una pequeña cantidad de radicales libres. Estos son necesarios para una serie de reacciones metabólicas; se encuentran bien controlados y pueden ser neutralizados por los mismos mecanismos antioxidantes del organismo o por aquellos obtenidos a partir de la dieta.

No obstante, cuando se está expuesto a la contaminación, al humo del cigarro, a una dieta rica en grasas y a la radiación solar, la formación de radicales libres puede ser mayor y la neutralización mediante el mecanismo propio del organismo o mediante consumo de antioxidantes se ve afectada.

A nivel de piel el principal factor ambiental que le afecta son los radicales libres, y el estrés oxidativo que provocan. Los radicales son moléculas reactivas capaces de lesionar las estructuras celulares, incluidos lípidos y proteínas, acelerando la aparición de los signos visibles de la edad.

En circunstancias normales, los radicales libres pueden ser neutralizados por los antioxidantes de la piel.

Pero con los años disminuye la capacidad natural para desactivarlos. ¿El resultado? Todos los componentes de las células cutáneas se dañan, y la piel se ve cansada y envejecida.

¿Y como podemos ayudar a combatir estos radicales a nuestro organismo y nuestra piel?

Fácil, la Vitamina C es uno de nuestros mejores aliados.

Tomar vitamina c es beneficioso

La vitamina C es una de las vitaminas más importantes para nuestro organismo, ayuda a que nuestro cuerpo absorba mejor otros nutrientes que necesitamos, como puede ser el hierro.

Reduce el riesgo de enfermedades crónicas, es un excelente antioxidante que puede fortalecer las defensas naturales de tu cuerpo.

Ayuda a combatir la presión arterial alta, los estudios demuestran que la vitamina C puede reducir la presión arterial en aquellas personas con y sin alta presión.

Fortalece el sistema inmunológico, estimula la producción de glóbulos blancos conocidos como linfocitos y fagocitos, que protegen al cuerpo contra las infecciones, etc.

Se puede encontrar en casi todas las frutas y verduras, por eso siempre se aconseja una dieta rica en ellas, es la mejor fuente para conseguir las cantidades que nuestro organismo necesita de esta vitamina.

La naranja y mandarina son unas de las piezas de fruta que nos ofrecen mayor concentración de vitamina C.

El cuerpo no puede almacenar el exceso de vitamina C, por lo que ha de consumirse la cantidad necesaria de esta vitamina cada día. La ingesta diaria recomendada de vitamina C es de 75 miligramos (mg) para las mujeres y de 90 mg para los hombres.

Podemos recurrir a suplementos para satisfacer las necesidades de nuestro organismo.

Vitamina C versus Radicales libres. Cosmética Roger

 

Beneficios de la vitamina C en la piel

La vitamina C tiene un efecto fotoprotector contra los rayos UVA Y UVB. Por lo tanto, la Vit C tópica es un excelente antioxidante.

Es uno de los mejores principios activos para combatir las manchas, no solo aclara la piel, sino que también inhibe la producción de la tirosina, la enzima que crea la pigmentación.

Es esencial para la formación del colágeno y elastina, pero en realidad inicia la producción de estas proteínas, lo que la convierte en un potente agente antienvejecimiento.

Cicatrizante. Un cosmético con Vitamina C cuenta con un importante poder regenerante. Contribuye a la recuperación de los tejidos, en parte, como consecuencia de su participación en la concentración de colágeno.

Hidratante. Un cosmético con Vitamina C también frena la pérdida de agua de la piel. De esta manera, la ingesta de alimentos ricos en este nutriente mantiene unos niveles estables de hidratación y su aplicación cutánea ayuda a conservarlos y a impedir su detrimento transdérmico.

Es vital para la salud de la piel, tanto en la alimentación como en su forma cosmética.

Tratamientos recomendados

A la vuelta de vacaciones, la piel ha estado expuesta en exceso al sol, por ello, lo primero que te proponemos es buen tratamiento antioxidante que le aporte gran cantidad de Vitamina C para combatir ese exceso de Radicales libres y después un buen Oxigenante que ayude a nuestra piel a combatir los daños causados por la polución tan presente en nuestras ciudades.

Vitamina C versus Radicales libres. Cosmética Roger

Acude a tu centro de estética y allí te recomendarán el que mejor se acople a tus necesidades.

¿Te ha gustado nuestro post? Comparte.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás información de las últimas novedades en productos, tratamientos, tutoriales, tendencias, salud y un montón de información para aplicar en tu salón de belleza.




Responsable de los datos: ESTÉTICA Y BELLEZA ROGER SL

Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas.

Legitimación: Tu consentimiento expreso.

Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Mailchimp. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable: ESTÉTICA Y BELLEZA ROGER SL.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

dos × 5 =

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para almacenar los datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso, compra y tus preferencias de privacidad

comment_author, comment_author_email, comment_author_url, gdpr, pum, woocommerce

Externas

Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación

_ga, _gat, _gid
_ga, _gat, _gid

X