Glucomanano, el aliado perfecto para adelgazar

Ya estamos en verano y tus clientes buscan cualquier aliado que les ayude a conseguir un cuerpo perfecto, aparte de que les recomiendes llevar una dieta sana, hacer ejercicio, realizar tratamientos estéticos…les puedes recomendar un producto natural como el Glucomanano.

¿Qué es el glucomanano?

El glucomanano es una fibra vegetal dietética, que se extrae de la planta Amorphophallus konjac, procedente del sudeste asiático. Aunque su uso se ha diversificado en Occidente hace un par de décadas, en Oriente lo llevan usando unos mil años.

A grandes rasgos, el glucomanano es utilizado tradicionalmente para ayudar en la pérdida de peso. La reducción del colesterol (EFSA, 2010) y los triglicéridos, el control del azúcar en sangre y la ayuda contra el estreñimiento que son otras de las características de esta fibra natural.

En Japón, secan y reducen a polvo la raíz de esta planta para sentirse saciados por más tiempo y así perder grasa. Ellos tienen por costumbre mezclar ese polvo con medio litro de agua y beberlo media hora antes de comer. Al formarse una masa viscosa en el estómago, comen menos y bajan de peso siguiendo una dieta baja en calorías.

En Occidente, la forma en la que podemos encontrar el glucomanano es en cápsulas o píldoras, entre otras.

Glucomanano, el aliado perfecto para adelgazar

¿Cómo te ayuda el glucomanano a adelgazar?

El glucomanano destaca por su asombrosa capacidad de absorber agua. Solo un gramo puede aumentar cincuenta veces su propio volumen. Como ocurre con las fibras, el cuerpo no tiene capacidad de asimilarlas por completo, por eso se eliminan sin haber aportado apenas calorías.

Esta fibra soluble se hincha en el estómago formando una masa viscosa que retrasa el vaciado gástrico y la sensación de hambre. El glucomanano combinado con una dieta para adelgazar podría ayudar a perder un 25% más de peso.

Entre las propiedades del glucomanano encontramos el bajo aporte calórico, la sensación de llenado, el retraso del vaciado gástrico y la reducción de la absorción de la grasa. Dicho así, parece una buena opción para ayudar a adelgazar, ¿verdad?

Tal y como afirma la EFSA, cuando se sigue una alimentación sana y equilibrada, rica en fruta y verdura y proteína de calidad, tomar diariamente tres gramos de glucomanano repartidos en tres dosis de un gramo junto con uno o dos vasos de agua, ayuda a adelgazar. Además, es importante resaltar que esta fibra no limita la absorción de minerales como el zinc, calcio, hierro o cobre.

Beneficios del Glucomanano

Glucomanano y sensación de hambre

En el contexto de las dietas para adelgazar o bajas en calorías, el glucomanano ayuda a la pérdida de peso. Entre otros beneficios, el glucomanano ayuda a acentuar la sensación de plenitud en el estómago y prolongar la saciedad, por eso, adelgazar puede ser mucho más fácil.

Cada día existen más enfermedades causadas por los malos hábitos alimenticios. La obesidad y el sedentarismo han hecho mella en las sociedades más avanzadas, en las que el ritmo de vida nos lleva a ganar peso de forma continuada. Para adelgazar es imprescindible la combinación de comida sana y ejercicio. Más allá de las milagrosas dietas para adelgazar, debemos plantearnos un cambio de hábitos. Revisar nuestras pautas de alimentación para asegurarnos de que seguimos una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio al menos tres o cuatro veces por semana.

Reducir el colesterol

Aparte de ayudarnos a adelgazar, el glucomanano tiene otras propiedades como la reducción del colesterol y los triglicéridos. El gel en el que se convierte el glucomanano tiene la capacidad de atrapar los ácidos biliares que transportan el colesterol hasta las mucosas absortivas. Al quedar en la fibra, el colesterol y los triglicéridos se desechan con las heces ayudándonos a reducir sus niveles.

Control del nivel de azúcar en la sangre

El control del nivel de azúcar en la sangre se debe a dos de los principales efectos de tomar glucomanano: la ralentización del vaciado gástrico y la absorción de sustancias en el intestino. El gel que se forma en el estómago con el glucomanano captaría la glucosa postpandrial (la que se detecta nada más después de comer) antes de que llegase al intestino donde se absorbería.

Aunque el glucomanano ha demostrado ser útil a la hora de perder peso, no hay que olvidar seguir una alimentación sana y de hacer ejercicio con regularidad. Antes de tomarlo, especialmente si tu cliente sigue un tratamiento específico de diabetes, es conveniente que consulte con su médico para incluir glucomanano en su dieta.

Para el estreñimiento

El consumo de glucomanano puede contribuir a normalizar el ritmo de evacuación intestinal. Como hemos dicho, la fibra es algo que el cuerpo no puede absorber y por eso la desecha. Gracias a esta fibra, las heces son más blandas y fáciles de deslizar. Esto se debe al aumento de la masa bacteriana que se produce en el colon.

Los problemas del estreñimiento crónico u ocasional se podrían ver reducidos por la ingesta de glucomanano.

Como ves, este producto puede ser un gran aliado para que tus clientes consigan un cuerpo perfecto, recomiéndales SACIsize, con glucomanano altamente purificado con una viscosidad que ayuda a adelgazar cuando se sigue una dieta baja en calorías.

Glucomanano, el aliado perfecto para adelgazar

Fuente: Blog de Marnys

¿Te ha gustado nuestro post? Comparte.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás información de las últimas novedades en productos, tratamientos, tutoriales, tendencias, salud y un montón de información para aplicar en tu salón de belleza.




Responsable de los datos: ESTÉTICA Y BELLEZA ROGER SL

Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas.

Legitimación: Tu consentimiento expreso.

Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Mailchimp. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable: ESTÉTICA Y BELLEZA ROGER SL.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

dos × cinco =

X