La belleza de nuestro entorno

 

En nuestro blog estamos acostumbrados a hablar de belleza y hoy hemos pensado en volver a hacerlo, pero en esta ocasión os vamos a mostrar la belleza de nuestro entorno, ya que se acercan unas fechas muy adecuadas para poder disfrutar de los preciosos parajes que nos rodean.

Cuatro lugares donde disfrutar de la belleza de nuestro entorno

Parque Natural de la Albufera

A tan solo 10 km de Valencia se encuentra el Parque Natural de la Albufera, un ecosistema mediterráneo que aúna playas salvajes de dunas, con bosques, arrozales y un enorme lago por el que pasear en barca.

Es el lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica.

Un paraje de gran interés ecológico en el que se encuentran especies únicas de aves acuáticas. Sus ricas aguas han servido tradicionalmente de sustento a pescadores y cultivadores de arroz, dando origen a una suculenta gastronomía.

La puedes disfrutar en los maravillosos restaurantes del Palmar y puedes realizar diversas actividades como pasear en barca, conocer las auténticas Barracas, vivienda tradicional valenciana que junto con el plato de la paella y la horchata, constituye uno de los símbolos de la ciudad de Valencia y ver todos los rincones de este paraje natural y excepcional.

La belleza de nuestro entorno. Cosmética Roger Valencia

Islas Columbretes

Otro de los parajes que nos muestra la belleza de nuestro entorno son las Islas Columbretes se encuentran a 28 millas del Cap d’Oropesa, cerca de la costa de Castellón.

Es un pequeño archipiélago de origen volcánico que antiguamente se conocía como Illes de les Serps (Islas de las Serpientes), a medio camino entre la Península Ibérica y las Islas Baleares.

Los parques albergan una gran belleza.
En las Islas Columbretes se conservan varias especies de animales y vegetales que son muy escasas en otros territorios, y que gracias al aislamiento de las islas se conservan en perfecto estado.

La lagartija de Columbretes o la alfalfa arbórea, por ejemplo, son especies únicas en el mundo que solo puedes encontrar allí.

Entre las actividades que se puede realizar figura el submarinismo que te ayudara a conocer perfectamente el fondo marino en estas islas de origen volcánico.

La belleza de nuestro entorno. Cosmética Roger

Parque Natural de las Hoces del Cabriel

Otro precioso lugar que nos muestra la belleza de nuestro entorno es el Parque Natural de las Hoces del Cabriel se encuentra en la comarca de Requena-Utiel .Es un enclave excepcional y posee un microclima que ha permitido conservar una rica flora y fauna autóctona.

El valle del Cabriel es el bosque de ribera mejor conservado de la Comunitat Valenciana y está formado por galerías de chopos, sauces y tamarindos, junto a los que crecen cañas, juncos y carrizos.

Las paredes rocosas que rodean el río están cubiertas de un denso bosque de pino blanco, con presencia puntual de carrascas y robles valencianos. Además, el bosque es rico en plantas autóctonas mediterráneas como el romero, el lentisco, el madroño, el boj o la sabina albar.

De su fauna destacan las aves rapaces como el águila perdicera, aunque el río Cabriel también acoge un gran número de especies .

En esta reserva también existen yacimientos arqueológicos, como  la Hoz de Vicente donde se encuentran pinturas prehistóricas del arte rupestre levantino. Entre sus lugares de interés encontramos varios yacimientos paleontológicos íberos y romanos como “el Puente de la Vía” o preciosos parajes naturales como las Hoces y Chuchillos del Cabriel.

También se pueden hacer recorridos por las múltiples fuentes naturales que hay a lo largo del parque. Su entorno permite disfrutar de varias actividades de turismo activo, desde senderismo a kayak, rafting y barranquismo.

Nacimiento del Río Mundo

Entre los puntos naturales más impactantes de la provincia de Albacete, se encuentra el nacimiento del río Mundo, otro de los lugares que nos muestran feacientemente la belleza de nuestro entorno, situado al sur de la capital albaceteña y en la parte más septentrional del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, uno de los Parques Naturales más grandes de toda la Península Ibérica.

Es un paraje tranquilo, entre páramos y árboles, hace su aparición una enorme cascada, conocida como el Reventón del Río Mundo. Este fenómeno es único en España dado que la cueva de la que procede el agua es de origen kárstico.

La fuerza e intensidad con la que sale el agua al exterior es tal que se asemeja con una manguera expulsando agua a presión.

De esta forma comienzan kilómetros y kilómetros de agua que van atravesando gran parte de la provincia de Albacete. Precisamente es este Reventón el que cada año congrega a cientos de viajeros atraídos por este fenómeno que aprovechan las casas rurales de Riopar para pasar unos días haciendo turismo rural.

Estamos rodeados de belleza natural y hemos creido conveniente mencionar estos parajes que nos muestran la más increible belleza de nuestro entorno, porque nunca debemos olvidar que nuestra belleza se la debemos en gran medida a la naturaleza que nos rodea.

¿Te ha gustado nuestro post? Comparte.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás información de las últimas novedades en productos, tratamientos, tutoriales, tendencias, salud y un montón de información para aplicar en tu salón de belleza.




Responsable de los datos: ESTÉTICA Y BELLEZA ROGER SL

Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas.

Legitimación: Tu consentimiento expreso.

Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Mailchimp. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable: ESTÉTICA Y BELLEZA ROGER SL.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

4 + 19 =

X